HOSPITAL ANGELES LINDAVISTA        Rio Bamba No 639, Col. Magdalena de las Salinas, Gustavo A. Madero, Distrito Federal     (55)5586 1301                                                                                                   

Cirugía de las orejas en abanico o de la oreja malformada

Para algunas personas, la prominencia o el tamaño de sus orejas son motivo de gran inconformidad estética. Esto es particularmente común durante la infancia, donde podemos ser objeto de bromas o marginación.

La otoplastia es la cirugía realizada para corregir la prominencia excesiva o tamaño de las orejas.

Es una cirugía que no amerita hospitalización, el mismo día el paciente se puede ir a su casa con algunos cuidados específicos.

¿Quienes y a que edad se es candidato a esta cirugía?

Son candidatos todas aquellas personas que presentan orejas prominentes o de gran tamaño. La otoplastia se puede realizar a partir de los 4-6 años de edad hasta la edad adulta. En los infantes, es recomendable realizarlo a edad temprana, ya que a entre los 4 y 6 años de edad, la oreja ha alcanzado prácticamente su tamaño definitivo. Además, a esta edad, se disminuye el tiempo de exposición en el que un niño puede ser objeto de bromas posteriormente al entrar a la etapa escolar.

¿Hay cicatrices visibles en la otoplastia?

El tipo de cicatriz resultante, varia según la técnica que se emplee y esta dependerá de cada caso individualmente. Generalmente, lo más común es realizar la cirugía a través de la parte posterior de la oreja. Esto permite dejar la cicatriz ubicada en el surco retroauricular, donde se une la oreja con la cabeza; haciendo prácticamente imperceptible la cicatriz.

¿En que consiste la cirugía y su recuperación?

El objetivo es disminuir la prominencia o aspecto de “abanico”, haciendo que las orejas, se adosen a la cabeza, dando aspecto mas natural. Esto se logra mediante una incisión en la parte posterior de la oreja, moldear el cartílago y en ocasiones, quitar exceso de piel y cartilago de la oreja. Finalmente la oreja se fija de tal forma, que hace que esta se adose o “junte” mas hacia la cabeza. Durante un par de días, tendrá las orejas cubierta con un vendaje a modo de “banda” en la cabeza. Despúes de las primeras revisiones en consultorio y al retiro de suturas, usará una banda elástica en cabeza, cubriendo y realizando cierta presión en la orejas. Esta banda será usada todo el día durante la primeros 7 a 10 días y posteriormente solo por las noches.

Aviso Legal y Términos de servicio



    Todo el contenido de este sitio Web comprende información general sobre diferentes padecimientos, y se presenta solo con fines de orientación a pacientes y familiares, así como a cualquier persona interesada. Por ningún motivo debe esta información tomarse como sustituto de una evaluación médica y opinión profesional, ni constituye ningún tipo de diagnóstico, ni tratamiento. Se recomienda siempre la consulta con el médico especialista y no somos responsables de malinterpretaciones o el mal uso del contenido de esta página.

El Servicio


Servicios


Oido


Nariz


Garganta


Laringe


Contacto y localización

Themes